¿Cómo conseguir que tus clientes te encuentren y contraten desde el móvil?

En 2021 el 92.5% de internautas accedieron a internet desde su teléfono móvil. Así pues, si tus potenciales clientes no te encuentran en alguna de sus centenares de búsquedas cibernéticas diarias, es que tu web (si ya dispones de ella) tiene un problema, o varios.

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Existen decenas de motivos por los que puedes haber aterrizado en este artículo. Tanto si tu web no da los resultados que esperabas, como si necesitas saber cómo es que tus clientes no entran en la versión móvil de tu web; acabas de desembarcar en el lugar correcto. Te cuento. 

En 2021 el 92.5% de internautas accedieron a internet desde su teléfono móvil. Así pues, si tus potenciales clientes no te encuentran en alguna de sus centenares de búsquedas cibernéticas diarias, es que tu web (si ya dispones de ella) tiene un problema, o varios. No obstante, casi seguro que uno de ellos es que tu web no es responsive, es decir, que no dispone de una versión específica adaptada y optimizada para teléfonos móviles. 

¿Pero en qué consiste exactamente que tu web sea responsive? 

Una web responsive, se adapta perfectamente a cualquier dispositivo con acceso a internet. Esta característica, garantizará que cualquier usuario que encuentre o se tropiece con la página web en concreto, podrá leerla sin dificultad, interactuar con ella desde cualquier dispositivo y contactar rápidamente con los propietarios del sitio. 

Elementos esenciales de una página web responsive.

  • Una tipografía legible:
    Sabemos que hay miles de tipografías a elegir, y que algunas son muy guays pero lo más importante es que la/s elegida/s sea/n legible/s. Además, teniendo en cuenta que la web debe estar adaptada a cualquier dispositivo, es fundamental que se establezcan tamaños de letra distintos en función de la dimensión de pantalla de cada dispositivo al que se quiere adaptar la web.
  • Elementos de interacción con el usuario:
    Son todos aquellos elementos que facilitan la experiencia del usuario y que logran que permanezca en la página el máximo tiempo posible para absorber toda la información necesaria que posteriormente le conduzca a realizar una compra, contratación o afiliación a tu comunidad, desde tu página web. Estos elementos pueden ser por ejemplo: botones de CTA, listados, menús, formularios, etc.
  • Una estructura visual útil y bonita:
    Es igual de importante tener una web atractiva y visualmente sencilla a la vez. Para eso habilitamos filas, columnas, sliders, etc. Todos los elementos que nos aportaran una web visual a la vez que mostramos el máximo de información posible sin sobrecargar la web y el cerebro de nuestros clientes.
  • Elementos multimedia:
    Esenciales a la hora de cuidar la estructura visual de la web. Imágenes, vídeos y todo tipo de gráficos que proporcionen información sobre lo que la empresa ofrece. Para adaptarlo a todos los dispositivos, es fundamental asegurarse de que en cada dispositivo, dichos elementos se muestran en una proporción lógica con la pantalla que ocupan.
  • Responsive a cualquier orientación:
    Eso significa que la web se debe visualizar adecuadamente en ambas orientaciones (correspondientes a distintos dispositivos),teniendo en cuenta que el formato vertical es predominante y que como ya hemos visto, el 92,5% de internautas, acceden a internet desde sus dispositivos móviles.
  • Los tiempos de carga:
    ¡Un punto esencial! Una web que tarda en cargarse, genera desconfianza y nadie quiere pasarse más de 5 segundos a que se cargue una web ¡tenemos cosas que hacer! El tiempo de carga dependerá en gran medida del alojamiento web que tengamos, por lo que es esencial no escatimar en espacio y optimizar todos los elementos que podamos para una carga más rápida. ¡Recordad que Google también valora mejor las páginas más rápidas!  
  • Efectos:
    ¡Ojo con querer hacer que tu web sea súper guay y super visual! Algunos efectos visuales pueden no visualizarse correctamente en algunos dispositivos según su formato y peso. Antes de correr riesgos innecesarios asegúrate de que todos los elementos visuales que tienes implementados en la web, funcionen adecuadamente en todos los dispositivos. Para que nos entendamos os explicamos un ejemplo; existe el denominado efecto ‘hover’, al pasar el cursor por algunos elementos, el cual hace que algunos botones reaccionen con un efecto de movimiento cuando se les pasa el cursor por encima, aunque no cliquemos en ellos. Si lo pensamos bien, este efecto no funcionará correctamente en un dispositivo móvil con el que interactuamos con el dedo, y eso puede provocar errores. Debemos asegurarnos que todos los elementos se adaptan a todos los dispositivos.

De buenas a primeras puede parecer mucha información, y muchas cosas a tener en cuenta a la hora de asegurarse de que tu web es la mejor de tu sector y la primera que encuentran tus potenciales desde el móvil. Sin embargo, ¡En Tinklo tenemos buenas noticias para ti! Existen algunas empresas especializadas en adaptar webs a dispositivos móviles y otros dispositivos con acceso a internet. Por suerte, ¡este es uno de nuestros puntos fuertes! ¡Contacta con nosotros si quieres más información!

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